domingo, 9 de diciembre de 2012

Mensajes de los Estudiantes del Centro Educativo La Sabana, Sede La Sultana, para los jóvenes del mundo


¡Hoy tenemos más oportunidades, más opciones. Nos hemos ganado un nuevo tipo de respeto!





¡Cuando vayas a tener una relación sexual planifica con responsabilidad para evitar embarazos no deseados y más tarde no haya obstáculos en tu vida!



¡Recuerda que siempre habrá dificultades en nuestras vidas, pero también habrá muchos días maravillosos. Por eso debemos luchar por la felicidad y la buena salud!






Los papas y las mamas deben explicarles a sus hijos que es la sexualidad para que después no sufran conflictos emocionales.

A los adolescentes les recomendamos cuidarse y usar métodos anticonceptivos o de planificación, para no quedar embarazadas para lograr estudiar y con ellos un mejor futuro.


Debemos prevenir enfermedades de transmisión sexual, mediante el uso de preservativos. Recuerda que decir no también es una respuesta.




Con amor y respeto prevenimos enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.






Los cambios de la niñez a la adolescencia pueden ser dolorosos pero nunca te avergüences con lo que te pasa, ya que eso es normal.

Padres, la sexualidad también es en familia. Habla con tus hijos para que no cometan errores en el futuro.


Nuestro cuerpo tiene unos cambios físicos, y también tiene unos órganos reproductivos que nos diferencian a los hombres y las mujeres.

¡Recuerda que el decir no al sexo no solo está bien sino que también es seguro. Tener una relación sexual significa elegir cuidadosamente a tu pareja!



Escritos por:

Luz Daniela Méndez Polanco
Saida Yamile Romero Ospina
Lina Isabel Bohorquez


Dibujado por:

Daniel Ayala
Mauricio Casanova
Darwin Rojas
Duberney Bejarano
Gilberto Aguilar Vásquez
Jhoan Rodrigo Ballesteros




No hay comentarios:

Publicar un comentario